Más de 41 mil alumnos serán evaluados en Piura

Se trata de los alumnos del 2do. grado de primaria, quienes participarán en la Evaluación Censal de Estudiantes en comprensión lectora y matemática.
Referencial (Jos

La coordinadora regional de la Evaluación Censal de Estudiantes, Rita Periche, informó que en la región Piura 41 mil 351 alumnos de segundo grado de primaria serán evaluados en las áreas de comprensión lectora y matemática, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación, en instituciones públicas y privadas.

La evaluación se realizará este 29 y 30 de noviembre, en 1.639 instituciones educativas, distribuidas en 2 mil 147 secciones, donde el ministerio trabajará de forma conjunta con el Instituto de Estadística e Informática (Inei), para medir los niveles de aprendizaje de los estudiantes, cuya finalidad es ayudar a mejorar el nivel educativo de la región.

Periche Camacho, manifestó que en la prueba realizada en el 2010 en Piura el 26,2% de los estudiantes evaluados de segundo grado alcanzó el nivel ideal de logro en comprensión lectora y el 11,9% en matemática.

Los estudiantes que aún no habían logrado los aprendizajes esperados para su grado fueron el 48,4% en comprensión lectora y 32,2% en matemática; mientras que los alumnos que tuvieron dificultades incluso con las preguntas más fáciles de las pruebas fueron el 25,4% en letras y el 55,9% en números.

Lea más noticias de la región Piura