Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Ministro de Justicia sobre la inmovilización: "No creo que se queden sin comer porque es un día"

| Fuente:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que la inmovilización social "implica que todos nos comprometamos a restablecer la paz social".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que la inmovilización social decretada para este martes no tendría por qué afectar a los ciudadanos cuyos ingresos dependen de su trabajo diario pues esta "es solo un día".

"No creo que se queden sin comer porque es un día. Hoy por el contrario han sido hasta vulnerados en sus derechos y han sido muchos asaltados por los delincuentes, se tiene que hacer una ponderación de actos y hechos para determinar sin magnificar que se van a quedar sin comer", dijo a RPP.

E insistió en que "la labor de estos ciudadanos se ha visto hoy día totalmente en riesgo, de tal forma que realizar esta medida implica que todos nos comprometamos a restablecer la paz social, porque en una u otra circunstancia el Perú iba a estar en un estado de zozobra".

No habrá pase laboral

El ministro Chero remarcó que solo los ciudadanos que realicen labores esenciales podrán transitar este martes, por lo que no hay posibilidad de tramitar un pase laboral.

"No hay pase laboral, solo se les dará todas las facilidades, orientación y acompañamiento a aquellos que van a realizar labores esenciales", dijo a RPP.

"Implementar una medida administrativa de pase laboral en el sistema es inviable en estas circusntancias", añadió al señalar que el estado de emergencia declarado para Lima Metropolitana y Callao es distinto al que se dictó para mitigar la pandemia de COVID-19 en marzo del 2020.

Policía y FF.AA. usarán "sentido común"

En ese sentido, el ministro dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional "tienen instrucciones de usar el sentido común, la lógica para prestar las facilidades a aquellos que cumplen con estas labores esenciales".

Las personas que no acaten la disposición "se tendrán que someter al orden público", dijo.

También señaló que "quienes dirigen la Nación, desde el Congreso y el Ejecutivo, van a seguir trabajando". "No hay ningún mensaje con trasfondo político dirigido a cuestionar o imposibilitar la funcion del Congreso", zanjó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA