Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Legislador Jorge Montoya dijo que "cuadró" a los transportistas
EP 1730 • 13:47
Las cosas como son
El paro de transportistas, la informalidad y la debilidad del Estado
EP 498 • 02:19
El comentario económico del día
¿Cuáles son los costos de las extorsiones?
EP 398 • 03:35

Pacífico Seguros es reconocido por su Modelo de Educación y Prevención en el Perú

Pacífico Seguros es reconocido por su Modelo de Educación y Prevención en el Perú
Pacífico Seguros es reconocido por su Modelo de Educación y Prevención en el Perú | Fuente: Pacífico Seguros

A través de sus programas Protege365, ABC de Pacífico y Comunidad Segura, la aseguradora ha beneficiado a millones de peruanos, promoviendo la educación en seguros y la prevención de riesgos laborales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pacífico Seguros es reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las “Empresas que Transforman”, gracias a su “Modelo de Educación y Prevención para Personas, Familias y Negocios”. Este reconocimiento resalta el compromiso de la aseguradora con la creación de valor compartido, beneficiando tanto a la empresa como a la sociedad peruana. 

La iniciativa de Pacífico destaca por su enfoque integral, que combina educación, prevención y resiliencia comunitaria. A través de sus tres programas – Protege365, ABC de Pacífico y Comunidad Segura – ha impactado positivamente a más de un millón de peruanos en los últimos dos años. 

Protege365, dirigido a empresas, ofrece capacitaciones en gestión de riesgos laborales, proporcionando a los trabajadores herramientas para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales. Este programa ha capacitado a más de 70,000 colaboradores de más de 6,000 empresas.

Por su parte, ABC de Pacífico está orientado a educar al público sobre los conceptos básicos de los seguros, sus beneficios y cómo elegir una cobertura adecuada. Mediante una plataforma digital interactiva que incluye videos, podcasts y otros recursos, este programa ha llegado a más de 4 millones de personas.

Comunidad Segura, en tanto, trabaja directamente con comunidades vulnerables para fortalecer su capacidad de respuesta ante eventos naturales. A través de talleres y conformación de brigadas vecinales, capacitó a más de 5 millones de personas en cómo prepararse ante sismos de gran magnitud y otros fenómenos. El podcast “Lima 8.8” fue clave en esta tarea.

“Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del país. Al educar sobre la importancia de la prevención y preparación, contribuimos a un futuro más seguro para todos los peruanos”, señala Jorge Lazo Arias, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

Pacífico Seguros reafirma su compromiso de seguir innovando en iniciativas que mejoren el bienestar de la sociedad peruana. Al colaborar con la comunidad y otras organizaciones, la empresa busca construir un futuro más seguro y resiliente para todos.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA