Pasco: aseguran que inseguridad se debe a personas de otras regiones

También manifestó que se ha solicitado mayor presupuesto al gobierno central para adquirir equipos de comunicación y otros implementos.
RPP/Referencial

Ante el aparente avance de la delincuencia en la región Pasco y la inseguridad, que según residentes manifiestan, va en aumento, la directora regional de Seguridad Ciudadana de Pasco, Edith Rivera habló con RPP Noticias sobre esta problemática que les aqueja.

Aseguró que tienen un problema en lo que respecta el avance de la delincuencia, pero que ésta no se genera necesariamente en su región, sino que se ha identificado que las personas que causan asaltos u otro tipo de acto delictivo, son personas que vienen de las regiones de Huánuco y Tingo María.

Incluso, manifestó que efectivos policiales han descubierto eso, asegurando que los delincuentes se aprovechan de los pasqueños, quienes son gente trabajadora que son afectados por gente foránea.

Asimismo, indicó que la policía realiza batidas en conjunto con comandos del serenazgo, quienes verifican la procedencia de estos delincuentes, "tanto el gobierno regional como municipal, el serenazgo, Poder Judicial, se encuentran articulados, Pasco es muy tranquilo pero la gente de afuera se aprovecha", manifestó.

Con respecto a que la población se ve insegura, la directora regional de Seguridad Ciudadana expresó que se debe mayormente en las madrugadas, pero que uno de los problemas que les aqueja es que se ha solicitado al gobierno central un mayor presupuesto para implementar a los equipos de serenazgo con el fin de comunicarse inmediatamente, así como camionetas y otros implementos.

"Contamos con lo mínimo y con ello trabajamos, la policía trabaja poco porque son pocos, solicitamos presupuesto para poder aumentar personal", finalizó.

Lea más noticias de la región Pasco