Las constantes lluvias y nevadas ocasionaron deslizamientos que dañaron vías de comunicación, viviendas, entre otros.
Ante los frecuentes deslizamientos producidos por las constantes lluvias y presencia de nevadas en el centro del país, el Estado declaró en emergencia, por un lapso de 60 días, los distritos de Chontabamba y Pozuzo, en la provincia de Oxapampa (Pasco).
De acuerdo al Decreto Supremo N° 004-2014 de la Presidencia del Consejo de Ministros, se realizarán acciones inmediatas en la rehabilitación de la zona por parte del Gobierno Regional de Pasco en conjunto con los gobiernos locales y en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil.
También se sumarán los ministerios de Agricultura, Transportes y Comunicaciones, de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás instituciones públicas y privadas involucradas quienes trabajarán para resarcir los daños que se presentaron en vías de comunicación, viviendas, así como en servicios básicos e infraestructura diversa.
Durante los 60 días que dure el Estado de Emergencia, Defensa Civíl será responsable de realizar las coordinaciones necesarias entre el gobierno regional y los sectores, instituciones y organismos que deben aplicar las medidas de respuesta y rehabilitación.
Lea más noticias de la región Pasco