La delegación estuvo integrada por levantadoras y levantadores de Moyobamba, Piura, Trujillo, Aguaytía, Ica, Callao, Chachapoyas y Tumbes.
La delegación de Perú, integrado por deportistas de provincias, consiguió 2 medallas doradas, 13 medallas plateadas y 12 de bronce con lo que se ubicó en el tercer lugar del campeonato juvenil sudamericano de levantamiento de pesas que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.
El deportista Wilder Saboya de Moyobamba (San Martín) se ubicó tercero en su categoría con tres medallas de bronce, con marcas 110 kg en arranque y 150 kg en envión y Hernán Viera ganó la medalla de bronce en envión 130 Kg. -167 Kg..
En damas la trujillana Fiorela Ramírez, se coronó campeona en su categoría y regresa a casa con dos medallas de oro y una de plata; Ángie Cárdenas de Aguaytia obtuvo 3 de platas, la piurana Disney Berrú logró dos de platas; la tumbesina Silvana Saldarriaga sumó 1 medalla de plata y 2 de bronce y la iqueña Fátima Ramos se quedó con 3 bronces.
Por parte de los varones, Wilder Saboya de Moyobamba - San Martin, obtuvo tres medallas de plata, al igual que Robinson Aquino de Chachapoyas, mientras que Joan Manuel Feijoo del Callao cosechó 2 platas y 1 bronce.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia