Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

'Perú Regiones al 2031': ¿en qué consiste esta agenda que busca impulsar el desarrollo del país?

'Perú Regiones al 2031': ¿en qué consiste esta agenda que busca impulsar el desarrollo del país?
'Perú Regiones al 2031': ¿en qué consiste esta agenda que busca impulsar el desarrollo del país?

Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), habló en RPP Noticias sobre la agenda 'Perú Regiones al 2031', que incluye "más de 500 medidas para reactivar la economía, a través de la industria manufacturera sostenible en las regiones". 

Audios:
-

Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), comentó en RPP Noticias que hace más de un año, su gremio presentó el libro 'Perú Agenda al 2031', donde proponían medidas específicas para reactivar 9 sectores de la industria manufacturera con políticas sectoriales fijas. Sin embargo, se dieron cuenta que había una gran brecha entre Lima, que concentra el 60% del PBI manufacturero, y las regiones, donde la mitad de ellas representa menos del 1% del PBI manifacturero. Esto llevó a la SNI a visitar todas las regiones del país y editar el libro 'Perú Regiones al 2031', que incluye "más de 500 medidas para reactivar la economía, a través de la industria manufacturera sostenible en las regiones".

-

El presidente de la SNI indicó que no pueden haber políticas transversales si se busca el desarrollo industrial en el país, ya que cada sector manufacturero tiene sus propias características, necesidades y requisitos. En ese sentido, propuso la activación de políticas sectoriales y puso como ejemplo a la región Ica. "Lo que pasó en Ica, al hacer una política sectorial para la agroindustria, es la mejor demostración que así se debe trabajar. Ica es la región con menor pobreza en el Perú, es la región donde el promedio de los ingresos de los trabajadores es el más alto en el Perú y todo eso gracias a la agroindustria", resaltó.

-

Salazar Nishi dijo además que en el Perú hay regiones con mucho potencial y con grandes ventajas coorporativas, pero hasta el momento no saben cómo aprovecharlas. "Perú es el noveno bosque más grande del mundo; sin embargo, no aparecemos en la estadística de la industria de la madera. Tenemos un litoral hermoso, precioso y lleno de grandes recursos naturales; sin embargo, nuestros vecinos del norte y del sur saben explotarlo, el Perú no sabe hacerlo", comentó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA