Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Piden que la denominación 'chocolate' se dé a productos con al menos 35% de cacao

Luego de que se conociera que Pura Vida no era 100% leche, los cuestionamientos a otros productos saltaron a la palestra.
Luego de que se conociera que Pura Vida no era 100% leche, los cuestionamientos a otros productos saltaron a la palestra. | Fuente: eltrinche.com

La Asociación de Chocolateros del Perú (Aprochoc) realizó el reclamo y debatirá la medida en el VIII Salón de Cacao y Chocolate 2017, que se realizará en Lima.

La Asociación de Chocolateros del Perú (Aprochoc) manifestó que la denominación 'chocolate' solo se debe reservar para barras que cuenten con al menos 35% de cacao. 

Víctor Antonio Padilla, presidente de la asociación, dijo que por definición, el chocolate es un alimento que tiene como principal insumo al cacao, y no es precisamente lo que encontramos en las bodegas y supermercados. Comentó que si se revisa la etiqueta de estas golosinas encontraremos que solo dice “masa de cacao y manteca de cacao”. Otras señalan tener 3% de polvo de cacao.

Queja de productores. En ese sentido manifestó que su organización, previa coordinación con el ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), apelará a Indecopi y Digesa, en salvaguarda de los consumidores y productores de cacao de nuestro país.

Este tema será abordado en el VIII Salón de Cacao y Chocolate 2017 que se realizará el 6 de julio, en el Centro de Convenciones de Lima. Este Salón contará con más de 150 stands de exhibición venta de derivados del cacao, concursos, premiaciones, demostraciones de chocolatería, entre otros. 

Evento. Se ha programado un total de 20 conferencias en las que se abordarán temas como las tendencias recientes en el mercado mundial del cacao, perspectivas y herramientas para enfrentar las oscilaciones de precios; el mercado internacional para el chocolate peruano: perfiles del consumidor, retos y posibilidades; así como origen y la biodiversidad del cacao.

Llegarán más de 40 reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá. Forman parte de esta delegación Andy Vorbush, Dan Watje, Thomas Scheihofer, Susumo Koyama, Jan Shubert, David Menkes,  Tom Hanlon-Wilde, Máxime Simard y Elfi Maldonado.

Perú ganó 8 medalllas en el International Chocolate Awards 2016.
Perú ganó 8 medalllas en el International Chocolate Awards 2016. | Fuente: Un chocolate al día
El cacao es uno de los ingredientes básicos de los chocolates junto a la leche.
El cacao es uno de los ingredientes básicos de los chocolates junto a la leche. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA