Piura: Artesanos esperan remodelar la ´Casa del Alfarero´

Los artesanos y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura acordaron trabajar unidos para reflotar el local ubicado en el distrito de Catacaos.
Foto: RPP/Juan Nunura

Unos 30 artesanos, miembros de la Asociación de Alfareros Los Tallanes de Simbilá, ubicado en el distrito piurano de Catacaos, esperan remodelar la denominada “Casa del Alfarero” con la colocación de losetas y otros acabados finales.

Los artesanos y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura acordaron trabajar unidos para reflotar el local, donde se trabaja artesanía de calidad reconocida a nivel nacional e internacional.

Entre las acciones que se pretende desarrollar están las alianzas estratégicas con el municipio distrital de Catacaos, entidades públicas y privadas, así como organizaciones no gubernamentales para darle mayor relevancia y presencia a esta organización.

Por su parte, funcionarios del gobierno local manifestaron el interés de desarrollar talleres de capacitación y fortalecimiento de la asociatividad, además de facilitar el acceso al crédito y a tecnologías de información y comunicación.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional