A pesar que el clima no les es favorable y reportaría bajas en la producción, estiman que el precio mejore en noviembre.
Los productores de mango de la región Piura advirtieron que el clima no está favoreciendo a su producto y esto conllevará a que exista menos producción, aunque estiman que el precio mejorará y podría llegar a 35 soles, la java de 20 kilos, para la segunda semana de noviembre.
Para Julio del Valle Hidalgo, presidente de la Asociación Central de Productores de Mango del Valle San Lorenzo, esta situación podría mejorar de concretarse las negociaciones que se realizan para exportar directamente su producto hacia Holanda, Francia, Alemania y los Países Bajos.
Esta oportunidad para exportar directamente puede ser posible ya que la Junta de Usuarios San Lorenzo compró una planta destinada a la producción de mango para el pequeño productor.
Sin embargo, “tenemos la amenaza que cuando es temporada de cosecha, viene exportadores y alquilan locales de acopio, bajando el precio el producto”, indicó el dirigente.
Los agricultores se quejaron de que por ejemplo el local 67de la zona Cruceta que fue cedida por las cooperativas para los agricultores; en tiempo de cosecha de mango es alquilado por dirigentes a exportadores, perjudicando a los productores de mango.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia