Cortes

El Gobierno Regional de Piura inició el estudio sobre la Biodiversidad Submarina en la caleta El Ñuro, ubicada en el distrito de Los Órganos en Talara, investigación que tiene por finalidad realizar el Primer Inventario de la Biodiversidad Submarina del norte de Piura.

Esta información consiste en registrar el mayor número de especies de peces e invertebrados del litoral comprendido entre Punta Veleros (al sur de Los Órganos) y el norte de Cabo Blanco e identificar especies nuevas para la ciencia y diferentes registros para el mar peruano.

La investigación está a cargo del destacado científico Yuri Hooker Mantilla, quien está acompañado de un equipo de estudiantes y egresados de la especialidad de biología, ellos se encuentran desde el 4 de Agosto realizando el trabajo de campo.

Además se evaluará las poblaciones de especies amenazadas de peces e invertebrados considerados objetos de conservación por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); así como reconocer las principales especies de interés comercial y ubicación de sus bancos naturales como base para su protección y manejo, e identificar las principales amenazas a la biodiversidad en esta zona.

Para la investigación se conformó una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Piura, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la ONG Naturaleza y Cultura.

Lea más noticias de la región Piura