Puno: alcalde de Yunguyo aclara sentencia por peculado y malversación

Responsabiliza de denuncias en su contra a exsupervisor, quien le habría hecho firmar planillas de trabajadores fantasmas.
RPP/Rom

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo (región Puno), Leonardo Fabio Concori Pilco, aseguró ser inocente de los delitos de peculado doloso y malversación de fondos, supuestamente cometidos cuando era residente de obra de la Institución Educativa Primaria Nº 70 343 Masocruz de la provincia de El Collao. 

Responsabilizó al exalcalde de Mazocruz, Ismael Acero Mamani y al supervisor Yorman Tito de envolverlo en este pleito legal.

Asimismo, aseguró que el exresidente de obra, Edwin Illachura Velasco le habría hecho firmar unas planillas con supuestos trabajadores fantasmas.

En conferencia de prensa, explicó que dicha obra se ejecutó entre diciembre del 2010 y el 2011, periodo en el cual se habrían cometido muchas irregularidades. Precisó que durante ese periodo, él solo trabajó dos meses por lo que está dispuesto a colaborar con las investigaciones. 

Cabe mencionar, que el fiscal Edwin Flores Castillo solicitó 10 años de cárcel por la supuesta sobrevaloración de la obra en 303 mil soles. 

Este 16 de julio deberán acudir todos los implicados al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao-Ilave.

Lea más noticias de la región Puno