Pedro Alejandro Vargas Limón está internado en el penal de Quillabamba, tras ser acusado de cohecho pasivo impropio, por haber recibido una coima para favorecer un caso de violación.
El director penintenciario de Quillabamba, Jesús Cornejo, garantizó la seguridad del exjuez de Echarati (región Cusco), Pedro Alejandro Vargas Limón, tras ser internado en este penal por 9 meses por recibir una coima de 2 mil 200 soles para favorecer un caso de violación.
El director del Inpe declaró para RPP Noticias que pese a no haber una orden expresa del Poder Judicial que determine darle condiciones especial al detenido exjuez, ha tomado algunas medidas con respecto a la posibilidad de un atentado por parte de los reos, que el mismo mandó a prisión.
Por tal, Vargas Limón estará en los ambientes de reos primarios de mínima seguridad pese a que la infraestructura no es precisamente amplia en el establecimiento penintenciaria.
Cabe recordar que ante la determinación de prisión preventiva por parte del Poder Judicial en Quillabamba, la presidenta de la Corte Superior de justicia del Cusco, Elizabeth Grossman Casas, señaló que el doctor Víctor Hugo Silva Gamboa, fue designado como el reemplazante del juez procesado.
Lea más noticias de la región Cusco