Un experto nadador no dudó en ingresar a las aguas de la laguna de Santonte (Bosque de Cañoncillo) para sacar el cadáver de José Damián Álvarez (15).
El cuerpo de un adolescente que se ahogó el domingo en una laguna del bosque de Cañoncillo, en la provincia liberteña de Pacasmayo, fue recuperado por un poblador de la zona tras la suspensión de las labores oficiales de rescate.
El trabajo estuvo a cargo de Segundo Carhuajulca Abanto, de 63 años, un experto nadador, quien no dudó en ingresar a las aguas de la laguna Santonte para sacar el cadáver de José Vicente Damián Álvarez (15).
Las autoridades habían suspendido la búsqueda por falta de equipos de buceo, y de especialistas; pero la familia y vecinos del adolescente no se dieron por vencidos y continuaron en la brega.
El accidente se produjo la tarde del domingo cuando la víctima decidió terminar con un chapuzón el paseo que había realizado al bosque con sus amistades.
La familia llevó el cuerpo del adolescente a su casa sin entregarlo a las autoridades para la respectiva necropsia de ley.
Comparte esta noticia