Restaurante Evaristo habría tenido permiso para funcionar sólo hasta el 31 de marzo en Pimentel

Según el funcionario, el restaurant Evaristo tenía permiso para funcionar sólo hasta el 31 de marzo.
El jefe de Gestión Tributaria de la Municipalidad de Pimentel, Federico Pazos, señaló que pese al intento de retirar al local, este sigue atendiendo. | Fuente: Pública

El jefe de Gestión Tributaria de la Municipalidad de Pimentel, Federico Pazos Ecca, señaló que lo ocurrido en Pimentel, en un terreno de propiedad de la Marina de Guerra, no fue un desalojo, sino que se despejó la vía pública invadida irregularmente.

Tal como informáramos, en el lugar funcionaba un resto bar que fue autorizado para su funcionamiento solo en la temporada de verano, por lo que a comuna habría decidido desalojar.

“A los propietarios del restaurant Evaristo se les notificó para que retiraran de su cerco de palos y mayas, pero hacen caso omiso; por ello, aplicamos el reglamento de la Municipalidad e hicimos el retiro”, señaló Federico Pazos.

Asimismo, reconoció que el terreno le pertenece tanto a la Marina de Guerra como a la comuna.

“A los propietarios del local, la Municipalidad les entregó los 800 metros de terreno en concesión temporal; pese al acuerdo y a las constantes notificaciones, ellos no se han retirado”, aseguró el funcionario.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más:
¿Qué opinas?