San Martín: Compañía de Bomberos de Tarapoto continúa en emergencia

En uno de los vehículos se adaptó un pequeño tanque con capacidad para 300 galones de agua, siendo el único para socorrer cualquier emergencia.
Foto: RPP/Adolfo Fasanando

Con unidades obsoletas para atender cualquier emergencia se encuentra la Compañía de Bomberos ‘Juan Roberto Acevedo’ de la ciudad de Tarapoto en la región San Martín, informó José Alfonso Torres, jefe de dicha dependencia.

“En uno de los vehículos se adaptó un pequeño tanque con capacidad para 300 galones de agua, siendo el único para socorrer cualquier emergencia que se suscite en esta ciudad”, mencionó.

Asimismo, dijo que se destinó otra unidad para atender rescates, la cual es utilizada en lugares donde hay válvulas de agua a fin que sean recargadas. A pesar de ello, agregó, dichos vehículos presentan fallas mecánicas.

Ante esta situación, precisó que Japón donó hace varios meses dos vehículos que no pueden ser recogidos de la Aduana del Callao porque requieren pagar seis mil dólares, monto que no cuentan.

Se conoció que el último reequipamiento del Cuerpo General de Bomberos se realizó hace 32 años, durante el gobierno de Francisco Morales Bermúdez.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional