Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Sistema Tetra PNP entrará en vigencia en Setiembre en Chiclayo

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Preparan todo para ingreso de moderno sistema Tetra de la policía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Sistema Tetra, moderno sistema de radio que permite conectar varios puntos y bases de radio del país, se empezará a aplicar en la ciudad de Chiclayo, a partir del mes de setiembre, a más tardar, luego de las gestiones hechas por el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Lambayeque.

El Jefe de la división de comunicaciones de la Policía, comandante PNP, Oscar Flores Saavedra, mencionó que este sistema entrará en funcionamiento en 9 departamentos del Perú, entre ellos Lambayeque, que ya cuenta con 180 equipos de radio (150 portátiles y 30 móviles) donados por el gobierno regional, para empezar a aplicar esta moderna tecnología, que permitirá luchar de manera más integrada contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

“Ya estamos capacitando al personal y siendo muy optimista para setiembre se podrá aplicar en Chiclayo este sistema, es un recurso muy novedoso que permitirá integrar los sistemas de seguridad del Norte del País con Lima y Callao”, indicó.

A su turno el secretario del comité regional de seguridad ciudadana, Carlos Balarezo, dijo que con las motocicletas donadas por la región, este trabajo será más efectivo.

“Nosotros ya hemos instalado una antena repetidora para este sistema y hemos convocado a todos los comisarios y representantes de las juntas vecinales, para que conozcan este sistema de tecnología”, agregó.

Precisamente los comisarios y representantes de la Dirección Ejecutiva de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la PNP, se reunieron para conocer en detalle este nuevo sistema de seguridad policial.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA