Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sobrino del presidente Pedro Castillo niega conocer a Zamir Villaverde y a Karelim López

Jaime Vásquez asegura que no conoce a los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López.
Jaime Vásquez asegura que no conoce a los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López. | Fuente: ATV/Congreso/Andina

Jaime Vásquez, sobrino del jefe de Estado, Pedro Castillo, reconoció que visitó dos veces el departamento en Magdalena que fue allanado por la Fiscalía de Lavado de Activos. Sin embargo, afirma no conocer a los dueños del inmueble.

Jaime Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, negó este viernes conocer a Zamir Villaverde y Karelim López, quien declaró ante el Ministerio Público que el empresario pagaba viajes, vehículos y artículos de lujo a los familiares del jefe de Estado.

"A esa persona (Zamir Villaverde) no lo conozco. Mi hermano, como ha dicho en el Congreso, supuestamente le alquilaba una camioneta, mi hermano sí se conoce con el señor, solamente que le alquilaba una camioneta, más allá no tiene nada que ver", dijo Jaime Vásquez Castillo en entrevista con ATV.

En tanto, sobre la aspirante a colaborada eficaz Karelim López, dijo que "nosotros como familia no la conocemos para nada".

"¿Qué esperamos de una persona como Karelim López que está investigada en muchos temas? Quizás ha conocido a otras personas, pero el presidente en ningún momento se ha comunicado con ella y no la conoce", agregó.

El pariente del jefe de Estado pidió esperar a que las acusaciones en su contra se descarten en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

"Una persona puede hablar mil cosas, pero vamos a los hechos. Ese caso está en investigación, pero al final vamos a aclarar las cosas (...) Se dejan llevar por palabras de una persona que dice ser colabora eficaz", agregó sobre López Arredondo.

Departamento en Magdalena

En otro momento, Jaime Vásquez se refirió a las visitas que realizó a un departamento en el distrito de Madgalena del Mar, el cual fue allanado el pasado 14 de marzo por la Fiscalía de Lavado de Activos.

"Solo he ido dos veces. Una para una cena con mis hermanos, pero no vivo ahí. (Ahí viven) unos amigos que conocen mis hermanos, no los conozco. Nadie (vive ahí). Ese departamento es de otros señores", dijo.

Y la segunda vez fue para "dejar unos oficios para un campeonato deportivo que estaba organizando, ahí estaba esa vez mi primo Gian (Castillo Gómez), no sé (qué hacía ahí)".


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA