Sujeto que asesinó a puñaladas a su expareja fue internado en penal de Cusco

Joseph Estrada fue capturado en Madre de Dios luego de casi tres años de estar en la clandestinidad.
Presunto feminicida fue internado en penal de Quencoro de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Policía de Cusco, trasladó esta tarde al penal de Quencoro a Joseph Estrada Moreano, quien afronta una investigación por haber asesinado a Lisbeth Ñaupa Nina en 2014. Desde entonces el sujeto permanecía en la clandestinidad.

Según comentó el coronel PNP José Alcántara Leiva, jefe de la Región Policial Cusco, Estrada fue capturado el sábado pasado en el kilómetro 108, margen derecha de la vía Interoceánica Inambari -Tambopata en la región Madre de Dios. Allí el sujeto se habría escondido durante los últimos tres años luego de cometer el crimen.

Captura e investigación. El Ministerio del Interior le colocó en la lista de los más buscados y ofreció por información que lleve a su paradero una recompensa de 20 mil soles. Finalmente un colaborador brindó detalles de su ubicación y faciltó a la Policía su captura.

De acuerdo a la familia de la joven, el sujeto nunca aceptó que la víctima haya terminado su relación y cuando se enteró que estaba saliendo con otra persona planifiicó su asesinato. La investigación está en curso y Estreada permanecerá en prisión por el delito de Feminicidio.

El sujeto será internado en el penal de Quencoro. | Fuente: diarioelsoldecusco
Sepa más:
¿Qué opinas?