Andrés Roca Rey, considerado actualmente el mejor torero del mundo, llegó al país para participar en la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros que se llevará a cabo en la Plaza de Acho.
La tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros 2023 se desarrollará del 29 de octubre al 12 de noviembre en la Plaza de Acho. La novedad de esta edición será la presentación de dos tardes del torero número 1 de la tauromaquia, el peruano Andrés Roca Rey, quien terminó la temporada europea como líder indiscutible de la estadística con mayores premios. "Estoy contento. No venía (a Perú) hace mucho tiempo, tenía unas ganas tremendas de pisar mi tierra y la verdad que estoy muy ilusionado de esta feria", dijo el torero peruano en conversación con RPP Noticias.
Roca Rey, quien ha llegado a Lima especialmente para este evento, indicó que torear en la plaza de Acho es especial para él, porque le "llena de vida" y le sirve como motivación para sacar su mejor versión como profesional. "Me encanta torear en Lima, es mi tierra y conlleva una gran responsabilidad, quieres que te vean en tu mejor versión. Aparte de esa responsabilidad, también hay una gran motivación, hay una sensación bonita. Es una plaza que me llena de vida y me ilusiona para seguir en el toreo", resaltó.
En otro momento de la entrevista, Andrés Roca Rey reveló que, pese a su experiencia, muchas veces le resulta difícil planear una faena, pues "cada toro es diferente" y "cada tarde es diferente". "Muchas veces llevas meses preparándote para esa tarde y dices 'voy a hacer esto, esto y lo otro', pero sale el toro y no haces nada de lo que ibas a hacer, o sea el toro lo descompone todo. Cada toro es diferente, cada tarde es diferente y tu cuerpo amanece diferente cada día (...) Es difícil planear una faena", relató.
Consultado sobre si ya ha pensado en el retiro debido a los riesgos que conlleva su profesión, el destacado torero peruano dijo lo siguiente: "Cualquier profesional en cualquier ámbito se pregunta muchas veces: ¿sigo o no sigo? (...) Cuando ves que esa meta te está desbordando, que te está costando trabajo y aparte que te están cogiendo los toros, muchas veces lo piensas (en el retiro) pero ahí está la voluntad y el amor propio de cada uno", sostuvo.
Comparte esta noticia