Los servidores públicos quemaron un muñeco que representaba al presidente de la República, Ollanta Humala, y cargaban un ataúd.
Unos 500 trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud bloquean los cuatro accesos a la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, al cumplir tres días de huelga nacional indefinida.
Haciendo sonar silbatos y bombos, los servidores públicos quemaron un muñeco que representaba al presidente de la República, Ollanta Humala, y cargaban un ataúd.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Gerencia Regional de Salud, Sadia Medina Bonet, indicó que esta tarde viajan cinco dirigentes a Lima para analizar con la dirigencia nacional la propuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Entre las propuestas están el nombramiento del 20% de personal contratado para mediados del próximo año y una nueva escala remunerativa que tendrá que analizarse.
“Mientras no haya una solución a los pedidos, no levantaremos la huelga que afecta a unos mil 200 pacientes diarios en hospitales de la ciudad de Arequipa”, enfatizó la dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia