Para el coordinador regional, Ulises Vela, se han vencido los plazos y depende de una decisión política.
El coordinador regional en La Libertad de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Ulises Vela Leiva, manifestó que el proceso para la devolución de los aportes a los fonavistas se ha cumplido en su totalidad y solo depende de una decisión política.
“Se han vencido los plazos para la comisión Ad Hoc, por ello el dirigente nacional de los fonavistas, Andrés Alcántara, se reunirá mañana con el presidente de la República, Ollanta Humala, para conocer las acciones y medidas que ha dispuesto para el cumplimiento de la Ley Fonavista” refirió el dirigente regional.
Ello debido a que el pasado 09 de enero, Humala Tasso, mediante oficio N° 78-2013-DP/SGPR, ordenó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, ejecutar las acciones para la devolución del Fonavi.
En Trujillo, los asociados se reunirán el 26 de enero para conocer las medidas políticas o judiciales a tomar por la ANFPP para asegurar el cumplimiento de la “Ley Fonavista N° 29625”, aprobada por más de nueve millones de peruanos en el Referéndum Nacional en el 2010.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia