Trujillo: inseguridad hace peligrar compra de 1200 microbuses nuevos

Dirigente transportista advierte que esta en suspenso préstamo internacional de financiera brasileña, por alto índice delincuencial.

El préstamo internacional de 150 millones de dólares a una financiera brasileña, quedaría en suspenso, debido al peligro que representa el retorno de este dinero por parte de los empresarios transportistas de la ciudad de Trujillo.

Esto por la ola de violencia que afecta a esta ciudad, particularmente a los empresarios del sector, quienes son extorsionados o eliminados por el hampa; alertó el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva.

Ante esta situación, el dirigente dijo que se está coordinando con las autoridades regionales y provinciales, tanto políticas como policiales, para unir esfuerzos y avalar este objetivo que va a beneficiar a miles de usuarios.

Precisó que no se ha cerrado esta gestión, pero se siguen buscando nuevas fórmulas para concertar la compra de mil 200 microbuses y renovar el parque automotor, que data, en algunos casos, de hace 30 años.

Lea más noticias de la región La Libertad