Trujillo: taxistas anuncian paro contra servicio que promueve municipio

Gremio advierte que municipalidad está generando competencia desleal e inseguridad a través de Servicio de Taxi Individual de Trujillo (Setit).
RPP/Rolando Gonzales

La Asociación de Empresas de Taxi de Trujillo amenazaron con acatar un paro provincial en rechazo al Servicio de Taxi Individual de Trujillo (Setit) que promueve el municipio provincial; ya que -según asegura la presidenta del gremio, Esperanza Yarlequé-, está generando más inseguridad.

“¿Quién controla estos vehículos?”, se cuestionó la dirigente en el palacio municipal donde acudió para entrevistarse con el alcalde de la ciudad, César Acuña, para denunciar una serie de irregularidades en el Setit y plantearle una serie de propuestas para mejorar el servicio.

“Acuña no se da cuenta que esta empresa (Setit) está generando una competencia desleal e inseguridad”, declaró tras no ser recibido porlas autoridades ediles.

Finalmente dijo que como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú esta evadiendo su responsabilidad de brindar seguridad, argumentando que no es su trabajo. “Que no se lave las manos y deje de viajar mientras que la población es víctima de la delincuencia”, concluyó.

Lea más noticias de la región La Libertad