Audios:
06:06

El analista político Luis Herrera saludó la decisión de Martín Vizcarra de ir al Congreso de la República y consideró que su asistencia es muy importante para la democracia. Asimismo, cree que su discurso fue ordenado y esperanzador pero lo más resaltante es que haya pedido disculpas.

04:50

Luciano López, abogado constitucionalista, destacó que hubo buenos gestos políticos en ambas partes: Por un lado, la de Vizcarra por acudir al parlamento a sustentar su posición, y por otro lado, de la Mesa Directiva del Congreso por no sentar al presidente en la mesa de acusados. Sin embargo, también considera que Vizcarra dio algunos puntos inexactos en su discurso, como por ejemplo, subrayar que la competencia para investigar los hechos que se le acusan es exclusiva del Ministerio Público.

02:12

El analista político José Carlos Requena calificó la exposición del abogado Roberto Pereira como "demasiado jurídica" dentro de un espacio político. Resaltó que, en las últimas semanas, la popularidad de Martín Vizcarra no ha descendido mucho, confirmando así que la mayoría de peruanos cree en la existencia de un complot contra el Jefe de Estado.

02:19

En tanto la politóloga Paula Muñoz consideró que la vacancia presidencial por incapacidad moral se ha convertido en un "arma política" recurrente e institucionalizada para generar inestabilidad política desde el Legislativo hacia el Ejecutivo. Muñoz indicó que esta práctica se ha perpetuado debido a que el término no está claro y finalmente se vuelve una cuestión de votos en el Congreso.

Más audiogalerías

La violencia contra la mujer en tiempos de pandemia

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (25/11/2020)

Escuchar audio
00:00

Ministro del Interior: "Estaremos trabajando para recuperar la confianza de la población"

Escuchar audio
00:00

Las reacciones de periodistas y figuras deportivas tras la muerte de Maradona

Escuchar audio
00:00