Joven con discapacidad disfrutó del agua del mar gracias a los salvavidas de la Policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un joven de 24 años de edad, con discapacidad en las piernas, cumplió su sueño de bañarse en las aguas del mar gracias a la solidaridad de los efectivos de la Unidad de Salvamento y Rescate Acuático de la Policía Nacional.

Este hecho ocurrió en las playas de Mejía en Arequipa. El joven llegó al balneario junto a su madre que integraba una delegación de adultos mayores del distrito de Matarani que pasaron un día de entretenimiento en el lugar.

El suboficial PNP, Luis Tejada Romero, contó a RPP que al llegar a la orilla, todos armaron sus sombrillas e ingresaron a bañarse, pero el joven de 24 años solo miraba las olas junto a su madre que lo bañaba con agua de mar que cargaba en un balde.

Tejada, junto a sus colegas Cristian Lovón Tancayo y José Avendaño Díaz, se acercaron al joven y le dijeron si quería ir a disfrutar de las olas. Se entusiasmó y, con la autorización de su mamá, los salvavidas lo llevaron cargando hasta el mar.

Durante algunos minutos se sumergió en el mar, siempre apoyado de los salvavidas, y gozó del verano arequipeño que ya llega a su fin.

La discapacidad del joven lo obliga a movilizarse apoyado en un andador.

Este verano, los efectivos de salvataje cumplieron varias labores sociales como dar instrucciones de gimnasia a los adultos mayores de diferentes distritos que llegaron hasta las playas arequipeñas llevados por sus municipios.


Diferentes labores de apoyo social realizaron los efectivos de la Unidad de Salvataje en playas de Arequipa.
Diferentes labores de apoyo social realizaron los efectivos de la Unidad de Salvataje en playas de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión