Amazonas: Hallan cuerpos de dos hermanos reportados como desaparecidos e implicados en un asesinato y robo

Segundo y Roberto Torres Díaz, junto a su hermano Enemecio, fueron sindicados como responsables de la muerte del nativo Révulo Danducho Akintui. Los tres hombres se encontraban desaparecidos, tras ser intervenidos por un grupo de ciudadanos awajún, según fuentes policiales de Amazonas.

rio Marañón
Los cuerpos de Segundo y Roberto Torres Díaz fueron hallados cerca al río Marañón. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jacob Rivera

Los cuerpos de los hermanos Segundo y Roberto Torres Díaz, de 39 y 51 años respectivamente, fueron hallados cerca al río Marañón, ambos implicados en el asesinato de un nativo en Nazareth, distrito de Imaza, provincia de Bagua en la región Amazonas.

Los dos hombres se encontraban desaparecidos tras ser intervenidos por un grupo de ciudadanos awajún, informaron fuentes policiales.

Según manifestaron, no solo ellos habrían sido intervenidos, sino también, un tercer hermano, identificado como Enemecio Torres Díaz, quien continúa desaparecido, según contaron sus familiares a RPP Noticias.

Ana Luisa Lozada Torres, sobrina de los fallecidos, informó que el cuerpo de Segundo Torres Díaz tenía evidencias de haber recibido siete disparos de bala.

“Lo hemos encontrado a la orilla del rio Marañón, de Imaza a dos horas más abajo. Ya está en la morgue de Bagua”, confirmó.

Amazonas: Sobre los hechos

Este caso tuvo su origen el pasado domingo 6 de noviembre, cuando un nativo identificado como Révulo Danducho Akintui, fue asesinado al mostrar resistencia al robo de su mototaxi.

Un día después, los tres hermanos Torres Díaz fueron identificados como sospechosos del hecho e intervenidos por un grupo de personas de Nazareth.

Luego, ante la denuncia de la desaparición de los tres, la Policía Nacional y los familiares comenzaron a buscarlos. Y en el río Marañón encontraron prendas de ellos y posteriormente se encontraron los cuerpos de dos de ellos.

NUESTROS PODCFAST

Entrevistas ADN

El abogado Natale Amprimo dijo que Aníbal Torres debe modificar su anuncio de pedido de confianza para que tenga concordancia con la Constitución. Agregó que primero tendría que acudir el presidente del Consejo de Ministros y luego su solicitud pasaría a la comisión de Constitución para una evaluación.

Sepa más: