Esta mañana la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, visitó las obras de este proyecto sanitario que demandará una inversión de más de 3 millones de soles.
Las obras de construcción del primer Relleno Sanitario de Residuos Sólidos que se ejecuta en la provincia de Bagua (región Amazonas) fue inspeccionado esta mañana por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.
Este proyecto gestionado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demandará una inversión de S/. 3’308,052.29 y beneficiará a más de 57 mil habitantes de los distritos de Bagua, La Peca, El Parco, Copallín y Aramango, cifra que se alcanzará en un plazo de diez años.
El relleno recibirá 32 toneladas de residuos cada día en sus 16 hectáreas, aunque su capacidad total de uso es de 163,000 toneladas que serán dispuestos de manera adecuada.
Contará además con la instalación de una planta de reaprovechamiento de residuos sólidos (plásticos, cartones, papeles, metales, vidrios), así como la producción de compost que servirá como abono orgánico para mejorar los suelos agrícolas.
El proyecto contempla también el desarrollo de un centro de investigación para estudiantes para el análisis de los diferentes usos que puede darse a los residuos permitiendo buscar nuevas alternativas de reúso y aprovechamiento.
Comparte esta noticia