Según indicaron los dirigentes la municipalidad de Chachapoyas, a través del consorcio “Aguas del Oriente”, ejecutan obras de saneamiento sin programación anticipada.
El Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la provincia de Chachapoyas (FREDICH), la asociación de jubilados, taxistas y pobladores realizaron una marcha para exigir a las autoridades locales la reparación de sus calles.
Según indicaron los dirigentes la municipalidad de Chachapoyas, a través del consorcio “Aguas del Oriente”, ejecutan obras de saneamiento rompiendo el pavimento de las calles y sin programación anticipada.
Esta situación ha provocado que casi toda la ciudad esté llena de polvo y con carros estacionados casi en media pista.
Pese a que en reiteradas oportunidades los barrios se han pronunciado sobre estos problemas, no han sido tomados en cuenta por lo que decidieron realizar una protesta.
Los manifestantes llegaron hasta la municipalidad para pedir la presencia del alcalde; sin embargo, este no salió por falta de garantías.
En vista de ello los dirigentes y las autoridades municipales iniciaron un diálogo para buscar soluciones y alternativas ante la mala programación del consorcio.
Cabe mencionar, que la policía se ubica en los extremos de la comuna para controlar alguna eventualidad.
Comparte esta noticia