Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Alcaldes de Nepeña y Cáceres del Perú son amenazados de muerte

| Fuente: RPP/Frank Miñano

Las autoridades manifestaron que temen por su vida y la de sus familiares, debido a que no cuentan con protección policial.

El alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa y el alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, en la región de Áncash; son víctimas de amenazas de muerte de parte extorsionadores. Hasta el momento no cuentan con garantías personales, ni con protección policial a pesar de haber presentado su denuncia.

Las autoridades expresaron su indignación tras lo ocurrido con su colega del distrito de Samanco, Francisco Ariza. En ese sentido, manifestaron que temen por su vida y la de sus familiares, debido a que no tienen el respaldo de la Policía Nacional y del Ministerio Público. 

La autoridad edil de Nepeña manifestó que hace cuatro meses denunció que extorsionadores le exigen el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida; sin embargo, indicó que hasta la fecha no le han otorgado garantías personales. Precisó que la Fiscalía solo lo citó una vez para responder tres preguntas y la Policía Nacional no se pronunció. “Es lamentable que estemos gobernando en esta situación”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, manifestó que hace un mes denunció ante la Policía que recibió hasta seis llamadas telefónicas y mensajes de texto, a través de los cuales, delincuentes le exigen 10 mil soles para brindarle seguridad.

Pero, al igual que en el caso de su homólogo, hasta ahora no fue citado por la Policía y tampoco cuenta con garantías personales. "No se puede trabajar así. Cualquier autoridad puede morir. Estamos indignados y necesitamos protegernos y proteger a la población. Si esto ocurre con las autoridades, lo mismo puede pasar con la comunidad”, refirió Carrión.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA