Paciente es un menor de 16 años | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante Tarazona confirmó el primer caso de dengue en lo que va del año en la ciudad de Casma.

Precisó que se trata de un adolescente de 16 años del caso urbano, quien está recibiendo la atención que se requiere en estos casos. Cabe mencionar que el año pasado en Casma se registraron 109 casos de dengue, tres de ellos impostados.

La confirmación de esta enfermedad en un menor se produjo en medio de un conflicto entre los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Ignacio de Casma, el director del nosocomio, Rodolfo Maguiña y el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante.

Los dirigentes realizaron una protesta esta mañana para exigir la destitución del ambos directores a quienes acusan de realizar una deficiebte gestión y los tildaron de incapaces.

Hasta el nosocomio ha llegado el director regional de Salud de Áncash, Víctor Echeandía para reunirse con los trabajadores a fin de encontrar una solución a su pliego de reclamos.

¿Qué opinas?