Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Casma podría inundarse ante el inminente desborde del río Sechín

Defensa Civil manifestó que diez pueblos también están en riesgo.

Defensa Civil manifestó que diez pueblos también están en riesgo.Fuente: Grupo RPP

El secretario técnico de Defensa Civil, José Céspedes, expresó que de producirse un nuevo huaico será imposible evitar que llegue hasta la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudad de Casma se encuentra en riesgo de inundarse ante el inminente desborde del río Sechín, así lo advirtió el secretario técnico del comité provincial de Defensa Civil, José Carlos Céspedes Quiñónez.

Dijo que a un kilómetro del casco urbano se han registrado huaicos toda la madrugada de hoy martes, por lo que en este momento realizan trabajos de reforzamiento ribereño, a fin de prevenir desbordes.

Céspedes expresó que de producirse un nuevo huaico sería imposible evitar que llegue al centro de la ciudad y mencionó que generaría daños a las familias del asentamiento humano Primero de Noviembre y de otros nueve pueblos que se encuentran cerca.

Refirió que Defensa Civil también ha reportado emergencias en los sectores de Nivin, Hualgayoc y Choloque.

En tanto, los agricultores de Puquio Grande señalaron que el desborde del río podría inundar alrededor de mil hectáreas de cultivo de exportación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA