El jefe de Inspectoría Santiago Ochoa, expresó que en 25 o 30 días, el Tribunal de Disciplina de la ciudad de Lima se pronunciará sobre este caso.
El suboficial de la Policía Nacional, Jordan Morales Hernández, acusado de asesinar de un disparo a su amigo, será cesado de manera temporal en sus funciones, así lo informó el jefe de Inspectoría de la División Policial Chimbote, Santiago Ochoa Minaya.
Refirió que llegarán a Chimbote representantes de Inspectoría de Huaraz para notificar al agente que se encuentra en el penal Cambio Puente tras dictarse siete meses de prisión preventiva en su contra por el crimen de Bruno Urdániga Chávez.
Adelantó que el policía será cesado en sus funciones de manera temporal mientras duren las investigaciones y además deberá responder a un proceso disciplinario sin goce de haber.
Ochoa expresó que en 25 o 30 días, el Tribunal de Disciplina de la ciudad de Lima se pronunciará sobre este caso, para lo cual han remitido actas, testimonios y los resultados de las pruebas de dosaje etílico y toxiclógico que se le practicaron al suboficial.
Asimismo, consideró que el caso del agente es considerado una falta muy grave que puede desencadenar en la baja.
El jefe de Inspectoría dio a conocer, además, que los suboficiales de tercera son los más infractores y la falta más recurrente es que no acuden a su servicio, indicó.
Comparte esta noticia