Chimbote: dan 9 meses de prisión para empresario que asesinó a su esposa

Juan Guzmán será trasladado al penal Cambio Puente por el crimen de su cónyuge Maritza Castañeda. Los familiares de la occisa exigieron cadena perpetua.
La defensa del acusado se allanó al pedido de la Fiscalía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés para el empresario costructor Juan Carlos Guzmán Quiroz (41) por el crimen de su esposa Martiza Castañeda Valera (46).

Joel Zavaleta Vega, abogado del acusado, dijo que se han allanado al pedido de la Fiscalía que solicitó nueve meses de internamiento en el penal Cambio Puente por el presunto delito de feminicidio.

La audiencia de prisión preventiva se realizó esta mañana en medio del clamor de justicia de los familiares de la víctima Maritza Castañeda, quienes portando pancartas se apostaron en el frontis de la sede judicial.

Los parientes de la occisa exigieron, entre lágrimas, cadena perpetua para el empresario, algunos, incluso, se arrodillaron para expresar su dolor e indignación por lo ocurrido.

En tanto, los familiares del empresario Juan Guzmán manifestaron que él y su esposa mantuvieron una buena relación y que todo se haría generado por una supuesta infidelidad de Maritza Castañeda.

Ambas familias protagonizaron conatos de enfrentamiento al término de la audiencia. La progenitora  falleció de dos balazos.

Sepa más:
¿Qué opinas?