El jefe de zonal del INEI, Segundo Horna, dijo que en su jurisdicción se necesita 15 mil empadronadores, pero solo se han registrado la mitad.
El INEI Chimbote iniciará en los próximos días el reclutamiento vecinal de empadronadores voluntarios para los Censos Nacionales que se realizará el 22 de octubre próximo, debido a que existe un déficit del 50% de este personal, informó el jefe zonal de esta institución, Segundo Horna Moreno.
Dijo que se requiere aproximadamente de 15 mil empadronadores para trabajar en su jurisdicción compuesta por las provincias de Santa, Casma y Pallasca, sin embargo, indicó que hasta la fecha solo se han registrado el 50%, siendo Chimbote y Nuevo Chimbote los distritos en los que se requiere mayor personal.
El funcionario explicó que las personas que serán reclutadas serán mayores de 18 años y trabajarán por la zona donde viven. Asimismo, mencionó que recibirán un bono de 50 soles y un reconocimiento por haber laborado en el Censo.
Segundo Horna recordó además que para el día de los Cenos Nacionales 2017 se ha dispuesto inamovilidad y no habrá servicio de transporte.
Video recomendado
Comparte esta noticia