Viviendas afectadas por lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Unas cinco mil viviendas ubicadas en 30 invasiones del distrito Nuevo Chimbote, fueron afectadas por la inusual lluvia que duró más de cuatro horas en la zona costa de la región Áncash, así lo informó el jefe departamental de la Compañía de Bomberos Voluntarios, comandante Luis Vidal de Lama. 

Asimismo, mostró su preocupación por la precaria situación en la que viven cientos de familias de la zona sur del referido distrito, pues sus viviendas están construidas con palos y esteras. Además, sus techos están cubiertos con plásticos y encuentran deteriorados por el sol.

Vidal manifestó que a esto se suma la gran cantidad de conexiones eléctricas clandestinas que existen en estos pueblos, lo cual incrementa el riesgo de presentarse consecuencias lamentables.

El también secretario técnico del comité de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Vidal de Lama, detalló que las cinco mil familias damnificadas ya fueron empadronas y esperan ayuda en cuanto a carpas, plásticos y otros materiales que les permitan protegerse de las lluvias.