En 15 colegios de Áncash no se inició el año escolar

El director regional de Gestión Pedagógica, Félix Aguirre, expresó que las instituciones educativas presentan problemas en su infraestructura.
El ministro de Defensa, Enrique Mendoza inauguró el inicio de clases en el colegio San Pedro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yaneth Reyes

En 15 colegios de  Áncash no se inició este lunes el año escolar 2018 porque presentaron problemas en su infraestructura, así lo dio a conocer el director regional de Gestión Pedagógica, Félix Aguirre Córdova.

Dijo que por ejemplo el colegio del distrito de Mirgas, ubicado en la provincia ancashina de Antonio Raymondi, fue destruido para su reconstrucción, pero hasta la fecha no se han iniciado los trabajos y se ha perjudicado a los estudiantes. 

Comentó que en la institución educativa Dos de Mayo de la provincia de Huaylas no se ha culminado con las labores de refacción del plantel, motivo por el cual alquilarán las aulas del instituto tecnológico de la zona para los escolares.

El funcionario Indicó que en las otras instituciones educativas el retraso se debe a que no se han culminado los trabajos de refacción y de mantenimiento tras los daños que provocó el Fenómeno El Niño Costero y anunció que el inicio de clases en estas instituciones se realizará el lunes 19 de marzo.

Clase magistral. El ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez inauguró el año escolar 2018 en el emblemático colegio San Pedro de la ciudad de Chimbote con una clase magistral sobre el bullying y la trata de personas.

Mendoza estuvo acompañado de las principales autoridades de la región y la provincia del Santa, entre ellas el gobernador Luis Gamarra Alor y la alcaldesa de la provincia, Victoria Espinoza García.

Indicó que las autoridades deben darle mayor importancia al tema educativo y refirió que probablemente por temas administrativos, los colegios de la provincia del Santa que se encuentran dañados aún no han sido atendidos. 

Sepa más:
¿Qué opinas?