Nuevo Chimbote: damnificados de incendio piden más apoyo

Asimismo solicitan que el gobierno regional acelere el proceso de transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas para que puedan formalizarse.
El fuego arrasó con 30 viviendas. Familias lo han perdido todo. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Serenazgo Nuevo Chimbote

Los damnificados del incendio que redujo a cenizas 30 viviendas rústicas del asentamiento humano Julia Barreto en el distrito de Nuevo Chimbote pidieron más apoyo a las autoridades, para retirar los escombros que aún permanecen en el lugar.

El vecino Diógenes Aguilar solicitó también al Gobierno Regional de Áncash que acelere el proceso de transferencia de las 308 hectáreas de las tierras de Chinecas para que puedan formalizarse.

“Tenemos muchos años haciendo este pedido, pero por cuestiones políticas aún no se ha avanzado. Por vivir en estas condiciones suceden estas desgracias”, sostuvo.

Aguilar expresó que buscan formalizarse para contar con los servicios básicos y no tener que perder sus viviendas con incendios como el ocurrido el último domingo.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote Ha trasladado ayuda a los damnificados, quienes indicaron que aún les hace falta más apoyo porque lo han perdido todo.

Sepa más:
¿Qué opinas?