Nuevo Chimbote: esclarecen muerte de obrero

Brayan Cárdenas fue asesinado de un profundo corte en el tórax por su ex cuñado cuando discutía con la madre de sus hijos.
Familiares del occiso piden explicaciones a la policía. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El obrero Brayan Segundo Cárdenas Faijo, de 28 años, falleció tras recibir un profundo corte en el tórax de parte de su ex cuñado Benoni Medina García cuando discutía con la madre de sus hijos, así lo esclareció la Policía Nacional del distrito de Nuevo Chimbote.

El comisario del sector, comandante Gustavo Acosta Córdova, informó que Medina García confesó que hirió con un arma punzocortante al progenitor al ver que discutía y golpeaba a su hermana Abigail Medina Garcia.

Tras esta confesión la progenitora y su padre Martín Medina Daga, de 55 años, quienes fueron detenidos el último martes por la muerte del obrero, quedaron en libertad.

El jefe de la comisaría de Nuevo Chimbote también dio a conocer que el padre de familia se encontraba ebrio y, al parecer, bajo los efectos de una sustancia alucinógena cuando ingresó por el techo a la casa de su expareja para ver a sus hijos.

Asimismo, dijo que tenía una denuncia por violencia familiar y que el último lunes fue denunciado por robo.

Hablan sus familiares
Por su parte, los familiares del occiso manifestaron que denunciarán a los efectivos de la Policía Nacional porque no advirtieron a tiempo que el obrero estaba herido.

María Faijo lascuada, tía del occiso, manifestó que hay personas que vieron a Brayan Cárdenas ingresar a la sede policial al promediar la una de la madrugada del último martes, sin embargo fue trasladado al hospital tres horas después. “Queremos que nos expliquen qué paso”, exigió.

Asimismo, negó que Cárdenas y la madre de sus hijos hayan estado separados y mostró fotografías en las que se les ve juntos. Dijo que ambos caminaban agarrados de la mano, incluso, el pasado 13 de agosto con Abigail Medina realizamos una actividad para ayudarlos, expresó.

Los restos de Brayan Cárdenas son velados en la vivienda de sus familiares, ubicada en el asentamiento humano David Dasso Mz.“P” Lote 11.

¿Qué opinas?