Padres de familia acuden a los centros comerciales para comprar uniformes y útiles escolares en Arequipa. | Fuente: RPP Noticias

A pocas semanas del inicio del año escolar, cientos de padres de familia acuden a los centros comerciales para la compra de los uniformes y útiles escolares en Arequipa. Por ello, los padres gastan al alrededor de 1500 soles, pero este monto se incrementa cuando los alumnos pasan de primaria a secundaria.

Los padres pueden acceder a diferentes precios en los centros comerciales ubicados principalmente en el centro histórico de la Ciudad Blanca. Por ejemplo, un padre de familia que tiene a su hijo en un colegio particular puede gastar en el uniforme escolar entre 200 a 300 soles y uno de colegio nacional puede gastar 150, según la calidad de la tela y la talla.

El uniforme para una mujer consta de una falta, blazer, camisa, chompa y casaca, para los varones se adquiere un pantalón, camisa, chompa y casaca. Pero se debe tener en cuenta que, con la compra de los zapatos, zapatillas, y el uniforme de educación física pueden llegar a gastar más de 300 soles.


Entre los uniformes más económicos están los que pertenecen a los colegios de Circa. | Fuente: RPP Noticias

Carol Achahui, vendedora del centro comercial Mossuto, comenta que entre los uniformes de mayor precio se ubican los del colegio Santa Rosa de Viterbo, San Juan, Independencia Americana y entre los uniformes más económicos están los que pertenecen a los colegios de Circa.

Por otro lado, una madre señala que en los últimos años gastó más en la compra del uniforme y útiles, pero este monto se duplica si tienen más de dos hijos.