(Rotafono RPP) A través del WhatsApp del Rotafono un ciudadano reportó que hace cuatro meses no viven tranquilos debido a que una cantina se instaló a pocos metros de un centro educativo y a espaldas del Poder Judicial. El local se ubica en la cuadra 1 del pasaje Santa Rosa, distrito de Arequipa, región Arequipa.

Aparentemente en el lugar no funciona ninguna cantina ya que los propietarios mantienen la puerta cerrada y utilizan una cámara para reconocer a sus clientes para hacerlos pasar al patio de la vivienda que fue techada para evitar que los vecinos graben a las personas que acuden. El horario de atención es desde la 8:00 AM. hasta las 11:00 PM.

"Desde que esta cantina se inauguró nosotros hemos sido víctimas de robo; además, tenemos que lidiar con borrachos que nos faltan el respecto y miccional en la calle sin pudor alguno. A pesar de haber hecho la queja a la policía y a la municipalidad, nada parece cambiar”, declaró uno de los vecinos afectados.

Los residentes de la zona piden que el lugar sea clausurado por la seguridad de los escolares que transitan por el lugar.