Contraloría verifica medidas de seguridad en lugares públicos

Las autoridades de los gobiernos locales que incumplan con la fiscalización para garantizar la seguridad de la ciudadanía, serán denunciadas civil y penalmente.
Representantes de la Contraloría continuarán con labores verificación en distritos de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Ante el incremento de la afluencia en lugares públicos con motivos de las fiestas de fin de año, los representantes de la Contraloría General de la República en Arequipa, verifican si las autoridades locales cumplieron con la labor fiscalizadora al ser quienes otorgan las licencias de funcionamiento.

En horas de la mañana, el coordinador sur de la Contraloría, Harrison Godoy Barreto, junto a representantes de la Municipalidad de Hunter, inspeccionaron las instalaciones del Terminal Terrestre donde se comprobó que se cumple con las normas de seguridad; empero será nuevamente visitado en los días cercanos a la Navidad y Año Nuevo, por el incremento de usuarios en estas fechas.

Los representantes de la Contraloría General de la República, hasta el momento, verificaron las medidas de seguridad en centros comerciales, ferias, mercados, y hasta limpieza de cauces de ríos y torrenteras, en los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara y Hunter.

El gerente de coordinación sur, advirtió que si algún alcalde y funcionarios no cumplen con la labor fiscalizadora para garantizar la seguridad de la ciudadanía, serán denunciados civil y penalmente.

La próxima semana, los representantes de la Contraloría cumplirán una labor similar en otros distritos de la provincia de Arequipa y, culminado el trabajo, verificara si los recursos del Estado fueron empleados correctamente.


Sepa más:
¿Qué opinas?