Patrulla móvil vigila que transportistas cumplan medidas de bioseguridad.
Patrulla móvil vigila que transportistas cumplan medidas de bioseguridad. | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad provincial de Arequipa puso en marcha las “patrullas móviles” para verificar que los transportistas cumplan con los protocolos de bioseguridad al momento de trasladar a la población.

La patrulla móvil es integrada por un policía de tránsito, un sereno y un inspector municipal, quienes recorren todos los puntos de mayor afluencia vehicular de la provincia.

El subgerente de transporte de la Municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, señaló que en los primeros días de julio se restableció el servicio público y se detectó que varias unidades informales circulaban sin cumplir ningún de tipo de seguridad, generando un grave riesgo de propagación del virus.

En el primer día de jornada se han intervenido a 20 buses y dos taxis que no cumplieron con la instalación de las cabinas de separación entre el conductor y los pasajeros. Llevaban a personas paradas y no contaban con alcohol ni gel para su desinfección”, expresó.

Callacondo sostuvo que existen hasta siete puntos fijos de control vehicular ubicados principalmente en los alrededores del centro histórico de Arequipa donde circula la mayor cantidad de vehículos.

Remarcó también que miembros del Ejército y de la Policía Nacional brindaron apoyo a los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa para realizar los operativos de control del transporte público.

La municipalidad advirtió que los vehículos informales que circulen sin autorización serán sancionados con 4 mil 200 soles y las unidades formales que incumplan con los protocolos de seguridad serán sancionadas con el 7% de una UIT. Además, las unidades serán llevadas al depósito municipal.