Un muerto por impacto de piedra tras sismo en Arequipa

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó la muerte de una persona por el impacto de una roca. Cuatro carreteras en la región fueron afectadas.
El sismo en Arequipa dejó una persona herida. | Fuente: RPP Noticias

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó en su cuenta de Twitter que el sismo de 6.3 grados en escala Richter en Arequipa dejó un muerto que todavía no ha sido identificado. Según fuentes del hospital de Camaná, se trata de Jaime Alfredo Riega Zamora (52), pasajero en bus.

El jefe de la División de Control de Carreteras a nivel nacional, coronel PNP Dino Escudero, dijo que el hombre fue encontrado inconsciente. Tenía una herida en el cráneo y su pierna izquierda estaba fracturada. Llegó esta mañana muerto a la posta de salud de La Planchada. 

Vías cerradas. Osorio también informó dijo que cuatro vías del departamento fueron afectadas. La Panamericana Sur a la altura del km. 732 en la quebrada Honda en el distrito de Atico, provincia de Caravalí, fue la más perjudicada al quedar bloqueada por grandes rocas. Al menos 60 buses quedaron varados y desde la noche se trabaja con maquinaria para reponer el tránsito.

"Nos dificulta poder comunicarnos con los ingenieros. No hay señal en quebrada Honda. Estamos trasladando mayor cantidad de maquinaria", comentó a RPP Noticias. Las otras vías afectadas son: Capiza (provincia de Castilla), la zona de La Planchada, distrito de Ocoña (provincia Camaná) y una vía en la provincia de Condesuyo. 

Rocas cayeron a la vía | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?