Dictan 9 meses de prisión preventiva a acusado de feminicidio

Leo Fernández Lobón fue retirado del Módulo de Justicia de Mariano Melgar en medio de insultos de familiares y amigos de Elizabeth Espirilla.
Acusado es enviado a prisión por 9 meses | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El juez Gino Valdivia del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar determinó 9 meses de prisión preventiva para Leo Fernández Lobón, quien será investigado por el delito de feminicidio.

El acusado de asesinar a su esposa Elizabet Espirilla de 58 cortes realizados con un cúter y un cuchillo de cocina, será enviado al penal de varones de Socabaya mientras duren las investigaciones al no tener arraigo familiar, laboral, ni domiciliario.

La defensa legal de Leo Fernández sostuvo durante la audiencia realizada esta mañana, que el joven no aceptó ser el autor de la muerte de su pareja y que las acusaciones del Ministerio Publico son especulaciones.

El investigado fue retirado de la sala de audiencias en medio de insultos de los familiares y amigos de Elizabeth Espirilla, quienes realizaron un plantón en exteriores del Módulo de Justicia y lo siguieron hasta el vehículo que lo trasladó a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Sepa más:
¿Qué opinas?