Detienen a policía que extorsionaba a comerciante

Héctor Fernando Valencia Lajo (31), cobró hasta 150 soles a un negociante para que pueda trabajar por inmediaciones del parque de La Muela.
Héctor Fernando Valencia Lajo (31), cobraba a negociantes a cambio de dejarlos vender en parque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un efectivo policial, integrante del Escuadrón Verde, fue detenido minutos después de recibir 150 soles, producto de una extorsión que realizaba a uno de los comerciantes del establecimiento Nuevo Mundo, en el Cercado de la ciudad de Arequipa.

El agente del orden, identificado como Héctor Fernando Valencia Lajo (31), a bordo de un porta tropa recibió el dinero ilícito, el cual trató de esconder entre los asientos del vehículo oficial durante la intervención.

El comerciante, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció que el efectivo le cobraba 20, 40 y 50 soles, y luego le pidió 150 soles, a fin de permitirle trabajar por inmediaciones del parque de La Muela.

Se conoció que Héctor Valencia Lajo, realizó cobros a más de un negociante, continuando los agentes de la Policía Anticorrupción con las investigaciones del caso.

 

¿Qué opinas?