En la celebración eucarística se interpretó canciones religiosas que fueron compuestas por la cantautora reconocida Chabuca Granda.
Con una misa de Acción de Gracias realizada en la Basílica Catedral de la ciudad de Arequipa, se inauguró la noche de este lunes el evento internacional Perumin 33 Convención Minera.
A la celebración asistieron autoridades del Gobierno Central como el primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra y la ciudadanía.
Más de 10 canciones religiosas compuestas por la reconocida cantautora Chabuca Granda fueron interpretadas por el grupo “Canto de Jarana” y al ritmo de guitarra y cajón, deleitando y siendo aplaudido por los asistentes.
Culminada la celebración religiosa y en el atrio de la Catedral, un grupo de jóvenes bailó el Wititi, danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El ritmo contagió a los asistentes que se animaron a danzar.
Con estas actividades, organizadas por primera vez, se inauguró el magno evento minero que se realizará hasta el próximo 22 de septiembre en Arequipa, ciudad puesta nuevamente en los “ojos del mundo”.
Comparte esta noticia