Piden máxima pena para progenitor que abusó de hija por más de 5 años

Manuel Alonzo Huayta Camones (30), será recluido en el penal de varones de Socabaya; mientras se realizan las investigaciones del caso.
Manuel Alonzo Huayta Camones (30), abusó sexualmente de su hija por más de 5 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La máxima pena de cárcel, solicitan para Manuel Alonzo Huayta Camones (30), quien por más de 5 años abusó sexualmente de su menor hija de 13 años, a la que no reconoció.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Palacio Viejo por el abuelo de la adolescente, de iniciales N.E.V.Ch., que confesó la tortura que vivía a la psicóloga de su colegio, tras llamar la atención de los profesores por los cortes que se hacía en los brazos y manos.

Los familiares de la menor, narraron que el depravado daba rienda suelta a sus bajos instintos todas las semanas y, amenazaba y golpeaba a la menor para que no contara los ultrajes; sino mataría a la madre y a sus dos menores hermanitos de 1 y 5 años.

Denunciaron además, que la grave denuncia no fue recibida por los agentes del orden de la comisaría de Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, por lo que tuvieron que recurrir hasta la dependencia policial de Palacio Viejo, en el Cercado de la ciudad.

Pidieron justicia porque los lamentables hechos ocurrieron además, porque pese a las reiteras denuncias por maltrato físico puestas por la madre de la adolescente contra Manuel Alonzo Huayta en la comisaría de Simón Bolívar, no se hizo nada para proteger a las víctimas.

En audiencia realizada esta tarde, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Willy Fernández Gambarini, dio nueve meses de prisión preventiva para el sujeto, ordenando su internamiento en el penal de varones de Socabaya; mientras se realicen las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?