Arequipa
Los trabajadores debían recibir mascarillas N95 este último domingo, pero hasta la fecha no les entregan los implementos. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Difusión

Los trabajadores del área de limpieza pública de la Municipalidad de Cerro Colorado en Arequipa realizaron una protesta exigiendo que el alcalde, Benigno Cornejo Valencia, les entregue implementos de bioseguridad para protegerse de la COVID-19. Ellos suspendieron el recojo de basura hasta que la autoridad atienda sus pedidos.

Uno de los trabajadores dijo en RPP que se sienten expuestos cada vez que salen a barrer las calles, pues el municipio solo les dio mascarillas descartables. Incluso temen estar infectados por lo que pidieron que les realicen pruebas rápidas para descartar que tengan el nuevo coronavirus.

“Podemos ser asintomáticos y contagiar a nuestras familias sin saberlo. La mascarilla no dura ni un día, pero debemos usarla toda la semana”, manifestó.

En respuesta Benigno Cornejo Valencia anunció que agilizarán la entrega de los implementos para que los vecinos del distrito no se vean perjudicados con la suspensión del recojo de basura.