La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas en su intento de evitar la ocupación de la vía. Ya hay 5 transportistas detenidos.
En medio de bombas lacrimógenas, la Policía Nacional intentó evitar que los transportistas de minivan tomen el kilómetro 46 de la carretera de ingreso a la ciudad de Arequipa, ante paralización que acatan pidiendo la ampliación de los permisos de circulación.
Unos mil transportistas se concentraron desde la madrugada en el kilómetro 46, y desde las 9 de la mañana iniciaron el bloqueo humano y a pesar que muchos corrieron hacia los cerros cuando la policía lanzó las bombas lacrimógenas y otros 5 fueron detenidos, el bloqueo se mantiene.
En la zona hay decenas de vehículos varados como camiones con carga, buses interprovinciales, autos particulares y hasta minivan cuyos propietarios no se sumaron a la medida de protesta.
El dirigente de los transportistas, Javier Chara anunció que si el Gobierno Regional de Arequipa no amplia los permisos que caducan este mes, acatarán una paro indefinido.
Comparte esta noticia